El Vino Nuestros vinos Noticias Morlaco Galería imágenes Enlaces Contacto F.A.Q.
Inicio Noticias Morlaco

Noticias Morlaco




Noticias Morlaco

Trofeo Morlaco de Tenis


Marzo de 2007


Que el tenis es un deporte que cada vez tiene mas tirón, es un hecho que ya no sorprende a nadie. Del mismo modo, que instituciones y empresas privadas se involucren en fomentar esta actividad ya ha dejado de ser un fenómeno poco común. De este modo nacía la primera edición del Trofeo Morlaco, organizado conjutnamente por la Federación de Tenis de Ceuta y el Club de Tenis de la ciudad.

Lo que en su germen se había planteado como un torneo con cuatro categorías (benjamín, alevín, infantil y cadete) en cada cuadro, tuvo que transformarse a causa del escaso número de inscritos. Para solucionar esta situación, la organización dedidió unificar a todas las participantes en un único cuadro, así como a eliminar la competición benjamín masculina. El objetivo era claro: que todos pudieran jugar aunque tuvieran que medirse con chicos algo más mayores.

Entrega de trofeos a los ganadores


La competición comenzó con el cuadro femenino. Desde la primera ronda dos jugadoras, Olga Parres y Ana Blanco, se impusieron con relativa comodidad a sus respectivas rivles, platándose en la gran final sin apenas oposición. En el decisivo encuentro, Parres no quiso dar opciones a su adversaria y se impuso claramente por un doble 6-0.

En el cuadro cadete masculino Luis Fernández-Cid se hizo sin problemas con el triunfo, imponiendo su mejor juego sobre todos sus rivales en un choque tras otro. Precisamente, el último y definitivo partido se convirtió en una lucha fraticida entre los dos hermanos Fernández-Cid, Luis y Alejandro. Al final, se impuso la diferencia de edad entre ambos (dos años) y Luis se llevó el trofeo con un marcador de 6-2 y 6-1.

A pesar de todo, el menor de los Fernández-Cid no se fue de vacío al imponerse en la categoría infantil después de vencer con gran rotundidad a Alejandro Valera en la final por 6-0 y 6-1.

La victoria en la categoría alevín fue para Pablo Martín después de ganar en la gran final a Antonio López por 6-2 y 6-3. Martín demostró sobradamente ser el jugador más completo del cuadro y ya puede presumir de trofeo.



Morlaco en Fenavin


Mayo de 2007


Morlaco ha participado del 7 al 10 de mayo en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real FENAVIN pretende consolidarse a nivel nacional como el primer evento comercial monográfico sobre los vinos españoles.

La feria este año ha batido todos sus récords de participación de bodegas, profesionales, compradores, etc., según los datos facilitados en la presentación oficial de esta feria de carácter bienal por el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara.

Del 7 al 10 de mayo ha tenido lugar FENAVIN



Ha sido muy numeroso el número de bodegas participantes, habiendo quedado inscritas hasta 1000 y en la reserva, sin sitio, al menos 87, cifras éstas muy superiores a las de años anteriores. Mismamente en el 2005 las empresas vinícolas participantes fueron 789 y en el año debutante de la Feria, el 2001, sólo acudieron 300.

Han estado representadas un total de 58 Denominaciones de Origen vinícolas y otras indicaciones geográficas o de protección reguladas en España, sobresaliendo por su mayor presencia las Denominaciones de La Mancha, Rioja, Ribera del Duero, Toro y Rías Baixas.

Datos a los que hay que añadir la inscripción de 63 marcas de Vinos de la Tierra (castellano-manchegos) y 14 de la Tierra de Castilla y León, amén de la presencia institucional con stand propio de Gobiernos autonómicos como los de Extremadura, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid o Castilla-La Mancha.

Morlaco presente en la Feria Nacional del Vino